Aquí os lanzamos algunas ideas para que desarrolléis vuestros propios juegos de mesa y videojuegos en casa

El tema de hoy es "La vida salvaje" y plantearemos algunos juegos que se pueden desarrollar con esta temática que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza. Y recordad: Os invitamos a mandarnos los juegos para que los probemos y os digamos qu´é nos parecen, escribiendo a info@gammeranest.com

Adivina de qué animal se trata (Construct 3, Scratch, Gamemaker). +6
El videojuego consiste en ir escuchar diferentes sonidos que el juego te propone y señalar la imagen que se corresponde con el sonido. Es un juego sencillo de desarrollar en el que los niveles pueden irse creando de forma aleatoria y que incluso permite al juego a dos o más jugadores que jugarán por turnos y se irán anotando puntos cada vez que acierten para organizar una sana competición que hará las delicias de los más pequeños. Ideal para móviles, tablets y ordenadores PC/Mac.
Beneficios: Este juego mejora la discriminación auditiva a la vez que el conocimiento de los diferentes animales y los sonidos que emiten.

Sandbox de hojas y plumas (Construct 3, Scratch, Gamemaker). +8
Un sandbox es ese videojuego donde el jugador tiene completa libertad para hacer lo que quiera. En este caso, proponemos que en la pantalla aparezcan hojas y plumas, unas encima de otras y el jugador pueda quitar, añadir, mover, cambiar de posición, etc. las que quiera de forma que cree sus propias composiciones y obras de arte. Un juego para artistas de cualquier edad.
Beneficios: Estimula la creatividad y las habilidades motoras finas al mismo tiempo que fomenta el interés por la naturaleza.

Cazador de insectos (Juego en vivo). +8
La idea es que recortéis pequeños insectos de todas las formas y tamaños y los escondáis por la casa. Luego realizad un cuaderno donde vengan las siluetas de los animales y una breve explicación de qué son, qué comen, dónde suelen habitar,... Los niños, como si fuese una búsqueda del tesoro, tendrán que buscarlos y clasificarlos en el cuaderno. ¿Los encontrarán todos?
Beneficios: Fomenta las habilidades de observación y pensamiento científico. Acerca a los niños a los animales e insectos.